Foro De Cristo


No Nesesitas Confirmar tus Datos Por E-mail Solo registrate y inmediatamente despues Ingresa tus datos de inicio y Listo

ALPHA & OMEGA MINISTERIOS ELIM

Foro De Cristo

FORO OFICIAL DE LA IGLESIA PENTECOSTAL ALPHA Y OMEGA, DES PLAINES, ILLINOIS, USA
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Nesesitas Ayuda En Oracion? Click En la Imagen
Image hosted by servimg.com
Últimos temas
» CD -HERMANO "CHONY" - FIEL GUERRERO
Mar Ene 27, 2015 8:20 am por antoniosanchez

» servidores de Dios
Mar Ene 27, 2015 8:19 am por antoniosanchez

» EL DIEZMO NO SE INVERTÍA , SE REPARTÍA
Sáb Ene 10, 2015 2:25 pm por juan456

» EL DIEZMO , UN DERECHO DE COBRO PARA EL CORO DE LA IGLESIA
Jue Ene 08, 2015 6:17 pm por juan456

» ABRAHAM CUMPLIO LA LEY
Mar Ene 06, 2015 10:50 pm por juan456

» EL DIEZMO FALSO EN LA MAYORDOMÍA CRISTIANA
Mar Ene 06, 2015 3:19 pm por juan456

» TU NO ERES MAYORDOMO DE DIOS
Mar Ene 06, 2015 1:25 am por juan456

» LA ORACIÓN DE FE NO ES BÍBLICA
Vie Ene 02, 2015 1:59 pm por juan456

» ¿ES BIBLICO PONER TUS MANOS SOBRE TU ENFERMEDAD?
Miér Dic 31, 2014 5:14 pm por juan456

Estadísticas
Tenemos 2798 miembros registrados.
El último usuario registrado es juliaps.

Nuestros miembros han publicado un total de 1071 mensajes en 532 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 46 el Dom Ago 09, 2015 1:37 pm.
De Donde Nos Visitan?
free counters
Mejores posteadores
Timothy
 
juan456
 
soldier30
 
diamanteapostolico
 
gabycsl
 
alfred85
 
Emisario
 
A.VENTAS
 
lopezlyons
 
Boanerges
 
ALPHA & OMEGA
Image hosted by servimg.com
ELIM CHICAGO
Image hosted by servimg.com
MONTE ELIM
Image hosted by servimg.com
K LOVE CHICAGO RADIO
Image hosted by servimg.com
BIBLIA INTERACTIVA.COM
Image hosted by servimg.com
ELIM WISCONSIN
Image hosted by servimg.com--

Comparte | 
 

 TIPOS DE NOVIAZGO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Timothy
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Edad : 26
Localización : Planeta Tierra

MensajeTema: TIPOS DE NOVIAZGO   Jue Jun 04, 2009 9:34 pm

EL NOVIAZGO BOMBILLO

El noviazgo bombillo no es porque da luz, ni porque está conectado a la electricidad, ni porque sea fácil conseguirlo en las tiendas, ni tampoco porque con el agua revientan. Sino por una frase que me dijeron cuando estaba pequeño porque no entendía una materia en la escuela: “más cerrado que un bombillo”.
Eso es precisamente lo que me interesa de los bombillos para compararlos con las relaciones desastrosas, perdón, amorosas... ¡Que son cerrados! No les entra absolutamente
nada, aunque lo que se les diga sea bueno. Ya están sellados completamente. No tienen por donde abrirse.
Allí estaban los dos sentados en mi oficina. Tomados de la mano y suspirando. Cuando les pregunté ¿qué se les ofrecía? Me dijeron: ¡estamos enamorados y nos queremos casar!


Les pregunté por las edades que tenían, 13 y 14 respectivamente – respondieron- ¿Y sus padres que opinan?, les pregunté. Dijeron: ¡aunque el mundo se oponga seguiremos juntos porque nos amamos!. Conclusión: ¡Más cerrados que un bombillo!
Por un momento pensé que eso era solamente porque eran adolescentes, que por cierto, terminaron su relación a los dos meses, hasta que entró a mi oficina un hombre con una gran barba, con algunos kilos y años de más, con exactamente la misma situación.
Enamorado de una jovencita 15 años menor que él y él casado y con tres hijos. Pero... ¡cerrado como un bombillo!


El problema de los “cerrados” es que no les gusta escuchar a nadie, cierran su mente, sus oídos y su corazón a la verdad. Tienen en sus mentes todo completamente claro, de tal forma que aunque uno les diga las cosas, las palabras serán desechadas y cambiadas por lo que piensan
de antemano.

Las relaciones de “cerramorados”, (cerramorados: dícese de una pareja de enamorados pero cerrados como bombillos), son aquellos que luchan solos contra el mundo. Creen que todos están en su contra. Entre más cosas negativas les digan de la relación, más se aferran a ellas. Si quieres que sigan juntos para el resto de sus vidas, interfiere en su relación constantemente. Muéstrales que nos los apruebas y lo único que lograrás es que se unan más.
Aquí no tengo consejo para los cerramorados, porque sencillamente no lo van a escuchar. El único que les puede aconsejar es el golpe o los golpes que se den por su empeño en mantener una relación sólo por orgullo.

Solo tengo consejos para amigos, padres, hermanos o tutores de cerramorados. Que generalmente son los que sufren por la relación de los cerrados. Apúntelos en una hoja y sígalos al pie de la letra porque funcionan:


a) Hazte amigo del enemigo.
No le hagas la guerra a la pareja del que defiendes. Por el contrario, gana su corazón. La persona ya no te drá motivo para luchar por algo que es tan fácil de conseguir
y pronto se decepcionará de la relación. La gran mayoría de este tipo de relaciones subsiste no por amor, sino por puro capricho.


b) Muestra confianza en tu familiar aunque no estés de acuerdo en la relación.
Cuando valoras las decisiones de otro le aceptas como persona. Esto quiere decir que el ser humano por naturaleza se siente amado cuando aceptan sus decisiones.
Si no las aceptas es como no aceptarlo a él .

Algunos sabios proverbios citan:
El que acepta consejo descubre por anticipado los peligros.
El que acepta la crítica va rumbo a la fama.
El tonto siempre trata de engañarse y no quiere reconocer los hechos.
Solo los tontos son capaces de emprender un rumbo sin pedir consejo a nadie.
En la multitud de consejos se encuentra la sabiduría.

-----------------------------------------------

EL NOVIAZGO 007

Misteriosos, ocultos, secretos. Como el agente 007. Son novios hace tiempo, se besan, se abrazan, se aman, tienen planes juntos. El único problema es que: ¡nadie lo sabe! Solamente ellos mismos.
Mantienen relaciones de noviazgo en una forma secreta y misteriosa. Por eso son noviazgos Bond 007.
Ante la vista de todos los demás, son solamente amigos con algún interés futuro. Todos les molestan por su relación, aunque ellos la niegan. La pregunta es: ¿Por qué? ¿Si tanto se aman por qué deben esconderse? ¿Si la relación es transparente y no hay nada oculto, por qué no la cuentan a todos?
¿Si hay algo oculto, para que tienen una relación? Porque el amor debe basarse en la transparencia.
Siempre uno de los dos es el que promueve que la relación sea secreta y la otra persona lo acepta. Esa persona
(sea el hombre o la mujer) encaja perfectamente en una de las siete teorías que he desarrollado para ayudarnos a entender el por qué existen estos noviazgos 007. Como las describo a continuación:


1. La teoría Dos
Esta es sencilla pero cruel. El que promueve que la relación sea secreta es porque tiene Dos. A ti y a la otra o el otro, según sea el caso. En otras palabras, ¡Te están traicionando! ¡Caíste en la trampa!, ¡Te están vacilando! Muy probablemente a la otra persona si la conocen como la pareja de tu pareja. En cambio a ti nadie te conoce.
¿Cómo te van a conocer si nunca salen juntos?
Algunos de los síntomas son muy claros:
a) Llega algunos minutos, se reporta y luego se va. (Reporta: dícese del novio secreto que llega unos minutos para asegurar su presa).
b) Los días especiales como fines de semana, días de fiesta, cumpleaños u otro, casualmente, siempre tiene algo que hacer, como por ejemplo (marque con una equis la correcta): trabajar, ayudar a la madre, lavar el carro, salir con amigos, descansar o visitar a la Dos (o mas bien a la Uno).

c) Cuando están juntos y hablan por teléfono, son un puro misterio. Sonrisas escandalosas, cuchicheos o una inexplicable y repentina seriedad.
He escuchado una moda de noviazgo moderno bastante curioso por no decir ******. Es conocido como “relaciones maduras”. En dichas relaciones se vale de todo, él tiene un día a la semana en que puede hacer lo que desee lejos de su pareja. Ella por supuesto también tiene su propio día. En este día pueden salir con otras personas, tener sexo, darse besos y todo lo que puedas imaginar. Ahora escoge: ¿Es una moda curiosa o estúpida?
¿Son relaciones maduras o destructivas? ¿Y el Sida? ¿Y los valores? ¿Y el amor? ¿Y la dignidad?


2. La teoría de la prueba-error
Solamente está con ella o él para ver si funciona. Está probando a escondidas para no sentirse comprometido o comprometida. Si algo de su pareja no le gusta, nada más se va y listo. Aquí no hay sentimientos que valgan. Lo peor es que siempre uno ama más que el otro y siempre es el que más sufre.


3. La teoría del pasado
Creen que si alguien se da cuenta o interviene van a fracasar porque ya les ha sucedido antes. Entonces prefieren que nadie se de cuenta por un tiempo y luego en buena teoría lo comentarán.
Las relaciones nunca deben estar basadas en el temor. Lo pasado no debe interferir en el presente aunque parece que nos gusta hacerlo.


4. La teoría del vivazo
O también llamada teoría de la vivaza (vivazo: mujer u hombre inteligente que le gusta aprovecharse). Alguno de los dos quiere aprovecharse de algo de la pareja, pero sin un compromiso serio. Puede ser de su dinero, de su compañía o de su cuerpo.


5. La teoría de temato
Esta relación es la de los adolescentes. La madre generalmente de la mujer, en algún momento le dijo: ¡Si me entero que tienes novio te mato! Entonces sólo les queda andar juntos pero a escondidas. No he visto que las amenazas provoquen una sumisión de los hijos a las reglas. Por el contrario, cuando hay oposición hay más peligro de que se solidaricen y más bien se unan más.

6. La teoría de la bondad
La persona piensa: no me gusta tanto, pero ¡es tan buena! A la larga me sirva.
Entonces bajo esta ingratitud, mantiene una relación a escondidas con el pensamiento de que tal vez algún día su sapo se le convertirá en principe. Sabe que es una buena persona, pero no tan guapo para ella.


7. La teoría de mientras tanto
Este último tipo de relación (si se le puede llamar así), existe mientras tanto llega la persona con la que en serio se quiere relacionar el promotor del misterio. O sea, ¡tú no eres! Solo le estás guardando el campo a la persona que espera. Consejo sabio al escondido a la fuerza: Habla claro con tu pareja y establece límites. ¡O son o no son!, a escondidas sólo los ladrones o los delincuentes. Recuerda que tienes dignidad, valor y hay otras personas que se mueren por ti y te harían sentir lo que en realidad vales. ¿Si te quieren?.... ¡que les cueste!

Dios te bendiga.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://forodecristo.forosactivos.net
 
TIPOS DE NOVIAZGO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS 12 TIPOS DE NOVIAZGO MÁS COMUNES
» ¿Quien dijo que el noviazgo era facil?
» Tipos y clasificación de cristianos.
» Los tipos de cruces
» El noviazgo pollito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro De Cristo :: Ministerios Cristianos :: Temas Para El Noviazgo Cristiano-
Cambiar a: