Foro De Cristo


No Nesesitas Confirmar tus Datos Por E-mail Solo registrate y inmediatamente despues Ingresa tus datos de inicio y Listo

ALPHA & OMEGA MINISTERIOS ELIM

Foro De Cristo

FORO OFICIAL DE LA IGLESIA PENTECOSTAL ALPHA Y OMEGA, DES PLAINES, ILLINOIS, USA
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Nesesitas Ayuda En Oracion? Click En la Imagen
Image hosted by servimg.com
Últimos temas
» CD -HERMANO "CHONY" - FIEL GUERRERO
Mar Ene 27, 2015 8:20 am por antoniosanchez

» servidores de Dios
Mar Ene 27, 2015 8:19 am por antoniosanchez

» EL DIEZMO NO SE INVERTÍA , SE REPARTÍA
Sáb Ene 10, 2015 2:25 pm por juan456

» EL DIEZMO , UN DERECHO DE COBRO PARA EL CORO DE LA IGLESIA
Jue Ene 08, 2015 6:17 pm por juan456

» ABRAHAM CUMPLIO LA LEY
Mar Ene 06, 2015 10:50 pm por juan456

» EL DIEZMO FALSO EN LA MAYORDOMÍA CRISTIANA
Mar Ene 06, 2015 3:19 pm por juan456

» TU NO ERES MAYORDOMO DE DIOS
Mar Ene 06, 2015 1:25 am por juan456

» LA ORACIÓN DE FE NO ES BÍBLICA
Vie Ene 02, 2015 1:59 pm por juan456

» ¿ES BIBLICO PONER TUS MANOS SOBRE TU ENFERMEDAD?
Miér Dic 31, 2014 5:14 pm por juan456

Estadísticas
Tenemos 2798 miembros registrados.
El último usuario registrado es juliaps.

Nuestros miembros han publicado un total de 1071 mensajes en 532 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 46 el Dom Ago 09, 2015 1:37 pm.
De Donde Nos Visitan?
free counters
Mejores posteadores
Timothy
 
juan456
 
soldier30
 
diamanteapostolico
 
gabycsl
 
alfred85
 
Emisario
 
A.VENTAS
 
lopezlyons
 
Boanerges
 
ALPHA & OMEGA
Image hosted by servimg.com
ELIM CHICAGO
Image hosted by servimg.com
MONTE ELIM
Image hosted by servimg.com
K LOVE CHICAGO RADIO
Image hosted by servimg.com
BIBLIA INTERACTIVA.COM
Image hosted by servimg.com
ELIM WISCONSIN
Image hosted by servimg.com--

Comparte | 
 

 Que es el Matrimonio?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Timothy
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Edad : 26
Localización : Planeta Tierra

MensajeTema: Que es el Matrimonio?   Lun Jun 29, 2009 8:09 pm


El matrimonio es una fuerza misteriosa que llama al hombre y a la mujer a unirse para construir un hogar en el que habite D-os, una plataforma sobre la cual inscribir los puntos fundamentales de la vida. Por ello, la ley judía exige en forma categórica que la gente se case, y cuanto antes, mejor.

El talmud explica que "aquel que pasa sus días sin una esposa, no tiene felicidad, ni bendición, ni bien". En la Tora se puede encontrar una carta de derechos que le da a la mujer judía un status único dentro del hogar, basados en el mandamiento de que no importa la cantidad de dinero o de problemas que tenga un hombre, en lo que concierne a su mujer, "no puede disminuir su sostén, su vestimenta, ni sus deberes conyugales".

La Familia, es la única institución social que resulta indispensable para la creación y formación del individuo. Sin la Familia, no es posible crear un individuo sano, no sólo sano biológicamente, sino en todo sentido.

El matrimonio implica la unión de dos personas, dos personalidades, dos mentes, dos voluntades, dos talentos, no por un tiempo, sino para toda la vida. El matrimonio es mucho más que dos personas que comparten el dormitorio. Significa que dos personas comparten sus vidas y disfrutan de una relación tan feliz, que al pensar y actuar como uno, están preparados para unirse para traer hijos al mundo. El matrimonio es la única institución humana que puede hacer realidad los más grandes anhelos y sueños de un hombre; el matrimonio es el punto de origen de toda la humanidad.

El Anillo de Casamiento

En el casamiento judío, el anillo representa mucho más que un simple símbolo: es parte integrante de la ceremonia. Es la entrega del anillo, y no las bendiciones que pronuncia el rabino, lo que transforma a los novios en marido y mujer.

Un dato interesante es que para que el matrimonio sea legítimo, el anillo debe ser propiedad legal del novio.

El anillo es comparado con la Tora: Así como el anillo es infinito, también el lazo de la Tora entre D-os e Israel es infinito. Así, D-os dijo a los israelitas: "Y te desposaré conmigo por siempre"(Oseas 2:21). De la misma manera, cuando el novio le entrega el anillo a la novia, simboliza que, como el lazo entre D-os e Israel es eterno, también es eterno el lazo de amor entre marido y mujer.

El anillo simboliza también la protección que el marido le da a su mujer. Así como el anillo rodea al dedo, el aura de protección del marido rodea a su mujer. Esto está íntimamente ligado con el aura espiritual que le llega a la mujer desde el marido, y que le da una conciencia de sí completamente nueva.

La Jupá

Después de los preparativos, los novios son conducidos al palio nupcial para realizar la ceremonia. En hebreo, dicho palio se denomina Jupá. Por lo general, la jupá consiste de un pedazo de tela sostenido por cuatro varas.

Así, la jupá es símbolo de la casa y es símbolo de la prenda. La jupá es como una casa que está abierta por los cuatro costados. Esto refleja el sentido de hospitalidad, al igual que el de Abraham al recibir a invitados y viajeros.

La jupá recuerda también la revelación en el Siani, que es considerada como el casamiento entre D-os e Israel, y muchas de la leyes y costumbres de

La Copa

Se acostumbra que el novio rompa una copa de vino para concluir la ceremonia. Dicha costumbre tiene su origen en el Talmud, y se hizo más difundida hace aproximadamente 800 años.

El sentido es recordar la destrucción de Jerusalem y del Templo, y recordar que aun existe mucha tristeza en este mundo. Por otra parte, en el gran casamiento de D-os e Israel, se rompieron las primeras tablas. La ruptura de la copa conmemora esta primera tragedia.

La gente se casa y se reproduce básicamente porque el hombre es mortal. Hay que reproducir la especia. Y ya que nuestra mortalidad es la razón primera del casamiento, la recordamos al final de la ceremonia, con la ruptura de la copa. El Midrash enseña que el hombre es como el vidrio: si el vidrio se rompe, se lo puede volver a fundir y a soplar. Incluso cuando un hombre muere, su vida no ha cesado. Creemos en la inmortalidad del alma.

El Talit

Así como el anillo de casamiento simboliza el aura que el novio le entrega a la novia, el talit simboliza el aura que la novia le da al novio.

El talit simboliza la protección contra las tentaciones sexuales externas. Al dar el mandamiento de los tzitzit, D-os dijo: "No desviaros de ellos siguiendo a vuestro corazón y a vuestros ojos, caminos usuales de vuestras idolatrías" (Números 15:39).

El talit también se utiliza luego diaramente. He aquí más detalles sobre el Talit, más allá del simbolismo particular en el momento del casamiento.

TALIT

La primer prenda que un varón judío debe ponerse por la mañana al levantarse es el talit katán, un manto flecado también conocido con el nombre de arba kanfot (literalmente cuatro extremos o puntas).

El Creador a través de Su profeta Moisés, nos ha ordenado portar tzitzit (flecos), enlazados a las cuatro esquinas de un manto "para que puedas mirarlos y recordar todos Mis preceptos y cumplirlos" (Números 15:39). La palabra Tzitzit tiene un valor numérico de 600 (sumando el valor de cada una de sus letras en hebreo) que junto a los ocho hilos y a los cinco nudos de los flecos o tzitzit equivale a 613, los 613 preceptos. Los tzitzit infunden a su portador la determinación de observar las leyes divinas, controlando los impulsos y absteniéndose de caer en incitaciones y tentaciones no deseadas que llevarían a transgredirlas.

Se cuenta que en sus últimos días el Gaon de Vilna fue visitado por sus alumnos quienes lo vieron llorar con gran desconsuelo. Muy sorprendidos le dijeron: "!Rab, Ud se ocupó de la Torá día y noche con esfuerzo y dedicación! seguramente será recibido en el Gan Eden con especial honra y su lugar será junto a los ángeles. Por qué llora?. El Rab tomó su talit diciendo: "En este mundo, por pocas monedas puedo comprar un talit y cumplir con la mitzvá de Tzitzit, que equivale a todos los preceptos juntos. Cuando parta de este mundo ya no podré cumplir mitzvot y es por eso que estoy llorando..." Una anécdota por demás elocuente sobre el valor que tiene este precepto.

El Talit gadol o manto grande de oración de cuatro extremos es el que se usa diariamente en el servicio religioso. El hombre judío se cubre con él durante todo el servicio religioso matinal, en Shabat y en días hábiles, exceptuando el 9 de Av. No se utiliza en los servicios vespertinos, excepto en el 9 de Av por la tarde y en Yom Kipur por la noche. Es generalmente largo y amplio para que el judío pueda envolverse con él o cubrirse la cabeza, logrando así apartarse de los asuntos mundanos y concentrarse más en su plegaria. Siempre debe colocarse antes de los tefilín, cuidando de que el ribete superior quede hacia afuera.

Se lo extiende, se lo toma con las dos manos y se pronuncia luego la siguiente bendición:

Baruj Atá Ado-nay Elo-he-nu Melej Haolam asher kideshanu vemitzvotav vetzivanu leit-atef betzitzit.

Bendito eres Tú, Señor,D"s nuestro, Rey del Universo, Que nos has santificado con Tus preceptos y nos has ordenado envolvernos en el talit.

Se coloca luego el talit sobre los hombros a modo de capa.

Si se debe acudir al lavatorio durante el servicio, se quitará el talit antes de entrar dejándolo afuera; no será necesario repetir la bendición al vestirlo nuevamente.

La Ketubá

El momento más importante de la recepción del nocio es cuando se completa y firma la Ketubá. La palabra Ketubá significa literalmente "lo que está escrito". Es un contrato que el hombre hace con la mujer donde declara que cumplirá con sus obligaciones como marido, según la ley y la tradición judías. También se estipula la cantidad de dinero que el marido deberá entregar a su mujer en el caso de que se disuelva el matrimonio.

La Ketubá debe estar en manos de la mujer o su representante. Si se pierde hay que redactar una nueva; sin Ketubá la pareja no puede convivir.

La Ketubá simboliza el pacto que Moises escribió antes de la revelación en el Siani. El pacto enumeraba las obligaciones mutuas entre Israel y D-os, así como la ketubá enumera las obligaciones entre marido y mujer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://forodecristo.forosactivos.net
 
Que es el Matrimonio?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un matrimonio egipcio puede ir a prisión por practicar
» ¿Sientes que tu matrimonio está suspendido de un hilo a punto de romperse?
» pareja, matrimonio, nueva era, y esperanza.
» Palabras para luchar por su matrimonio
» ¿Puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro De Cristo :: Ministerios Cristianos :: Temas Para El Matrimonio Cristiano-
Cambiar a: