Foro De Cristo


No Nesesitas Confirmar tus Datos Por E-mail Solo registrate y inmediatamente despues Ingresa tus datos de inicio y Listo

ALPHA & OMEGA MINISTERIOS ELIM

Foro De Cristo

FORO OFICIAL DE LA IGLESIA PENTECOSTAL ALPHA Y OMEGA, DES PLAINES, ILLINOIS, USA
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Nesesitas Ayuda En Oracion? Click En la Imagen
Image hosted by servimg.com
Últimos temas
» CD -HERMANO "CHONY" - FIEL GUERRERO
Mar Ene 27, 2015 8:20 am por antoniosanchez

» servidores de Dios
Mar Ene 27, 2015 8:19 am por antoniosanchez

» EL DIEZMO NO SE INVERTÍA , SE REPARTÍA
Sáb Ene 10, 2015 2:25 pm por juan456

» EL DIEZMO , UN DERECHO DE COBRO PARA EL CORO DE LA IGLESIA
Jue Ene 08, 2015 6:17 pm por juan456

» ABRAHAM CUMPLIO LA LEY
Mar Ene 06, 2015 10:50 pm por juan456

» EL DIEZMO FALSO EN LA MAYORDOMÍA CRISTIANA
Mar Ene 06, 2015 3:19 pm por juan456

» TU NO ERES MAYORDOMO DE DIOS
Mar Ene 06, 2015 1:25 am por juan456

» LA ORACIÓN DE FE NO ES BÍBLICA
Vie Ene 02, 2015 1:59 pm por juan456

» ¿ES BIBLICO PONER TUS MANOS SOBRE TU ENFERMEDAD?
Miér Dic 31, 2014 5:14 pm por juan456

Estadísticas
Tenemos 2798 miembros registrados.
El último usuario registrado es juliaps.

Nuestros miembros han publicado un total de 1071 mensajes en 532 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 46 el Dom Ago 09, 2015 1:37 pm.
De Donde Nos Visitan?
free counters
Mejores posteadores
Timothy
 
juan456
 
soldier30
 
diamanteapostolico
 
gabycsl
 
alfred85
 
Emisario
 
A.VENTAS
 
lopezlyons
 
Boanerges
 
ALPHA & OMEGA
Image hosted by servimg.com
ELIM CHICAGO
Image hosted by servimg.com
MONTE ELIM
Image hosted by servimg.com
K LOVE CHICAGO RADIO
Image hosted by servimg.com
BIBLIA INTERACTIVA.COM
Image hosted by servimg.com
ELIM WISCONSIN
Image hosted by servimg.com--

Comparte | 
 

 Doctrina del hombre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
charlye43
Resien Nacido
Resien Nacido


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 27/06/2009

MensajeTema: Doctrina del hombre   Lun Sep 14, 2009 7:22 am


Doctrina del Hombre

El Hombre

(Salmo 8:4)

Introducción: En círculos académicos, el estudio del hombre es llamado "antropología" que viene de dos palabras griegas: "anthropos", que significa hombre, y "logos", que significa palabra, disertación o razón. Podemos decir que, la antropología bíblica trata al hombre como creación de Dios, como un pecador apartado de Dios por desobediencia voluntaria, y como objeto de la gracia redentora de Dios. La antropología científica cree que el hombre desciende de las bestias, su estudio se concentra en la variedad, características físicas y culturales, costumbres, relaciones sociales, etc. del género humano.

En el presente estudio trataremos de cubrir: El origen del hombre, su naturaleza, estado primario, probación, caída y redención.

El Origen del Hombre

El estudio de los orígenes del hombre, se estudia desde dos ángulos completamente diferentes: el de la filosofía humana y el de la Biblia. El primero no tiene ninguna relación con la Biblia, y evita toda relación con la revelación bíblica.

Teoría evolucionista del origen del hombre.

Entre las diversas teorías surgidas que tratan de explicar el origen del hombre, se puede decir que la de la evolución es la más popular, por ello merece una breve consideración.

a) Exposición de la doctrina. Esta teoría dice: que el hombre es descendiente directo de alguna de las especies de monos antropoides que todavía existen hoy en día. Su máximo exponente fue Carlos Darwin, este hombre escribió sus creencias en un libro titulado "El origen de las especies". La teoría se expone así: que mediante la "selección natural" y la "supervivencia del más apto", las diversas formas de seres animados llegaron a ser lo que son como resultado de una situación fortuita. En otras palabras, lo que Darwin enseña es: que la larva de un caracol, se convirtió en pez, el pez en reptil, el reptil en ave, y aplicando esta ley, enseñó que el mono se volvió hombre. Darwin explica el origen de la materia y la energía, así: Cierto día en el pasado distante, apareció la materia y la energía. No sabemos la fecha ni cómo comenzó. Dentro de la materia y la energía, apareció por casualidad una célula viva. Nadie sabe de donde. En esta célula residía una chispa de vida, y de esta célula original nació toda la vida, tanto vegetal como animal y el hombre mismo.

De manera entonces que, de acuerdo a esta teoría, se ha producido un progreso gradual y continuo de las especies inferiores de vida hacia las superiores, hasta que se llegó al hombre.

b) Definición de lo que es una especie. Es una clase de plantas o animales que tiene propiedades o características propias en común, y que puede propagarse indefinidamente sin cambiar esas características. Una especie puede degenerarse en una variedad., es decir, una o más plantas o animales individuales que poseen peculiaridades notables y diferentes a la especie original. Por ejemplo, una variedad de caballos de carrera se puede obtener mediante la cría por selección, pero siempre serán caballos. Cuando se produce una variedad y se perpetúa por muchas generaciones, tenemos una raza. Es así que en la especie canina tenemos muchas razas que difieren considerablemente unas de otras. No obstante ello, pertenecen a la especie canina. Ahora bien, cuando la Biblia dice que Dios hizo todos los seres según su especie o género (Gn. 1:20-25), no se afirma que Dios los hizo sin la capacidad de desarrollarse en otras variedades. Lo que quiere decir la Biblia es que, Dios hizo a las especies distintas y separadas, y que colocó una barrera intermedia de manera que, por ejemplo, un caballo jamás podría desarrollarse hasta transformarse en una raza de animales que ya no pudieran llamarse caballos.

c) ¿Qué prueba existe para determinar la diferencia entre las especies? La siguiente: Si se pueden aparear dos animales a fin de que se propaguen, y si la descendencia de estos se pueden propagar indefinidamente, entonces pertenecen a la misma especie. Si es todo lo contrario, no pertenecen a la misma especie. Por ejemplo el asno y el caballo pertenecen a especies distintas, pues si se los cruza producen mulas o mulos, y estos son incapaces de reproducirse, es decir no pueden engendrar mulas o mulos. Esta verdad contradice la teoría evolucionista, pues demuestra en forma evidente que Dios ha colocado una barrera que impide que una especie se convierta en otra. A esta verdad, se unen científicos serios como el Dr. Coppens, quien dice lo siguiente: "Aunque los hombres de ciencia se han dedicado por mucho tiempo a la exploración de la tierra y el mar, al examen de los restos fósiles de innumerables especies de plantas y animales, y a la aplicación del genio inventivo del hombre para perpetuar nuevas variedades y razas, no han podido todavía presentar una tan sola prueba decisiva de la transformación de una especie en otra. Los animales son ahora tal como están representados en las pirámides o se encuentran momificados en las tumbas de Egipto. Muchas especies se han extinguido, y se han encontrado otras de las cuales al parecer no existen especímenes muy antiguos. Pero no se puede probar que ninguna especie se haya desarrollado jamás de otra". Hasta aquí, la cita del Dr. Coppens.

Por lo antes expuesto, se puede decir que, existe un gran abismo impasable entre la bestia bruta y el hombre, entre la forma más elevada de los seres irracionales y la forma más baja del hombre. No existe animal alguno que emplee herramientas, que haga fuego, que se exprese en lenguaje articulado, o que tenga capacidad de razonar y conocer lo espiritual. Empero todo esto está presente en las formas más bajas del ser humano. El mono más inteligente es sólo animal; el espécimen más degradado de la raza humana es ciertamente aún un ser humano.

La doctrina de la generación espontánea.

Esta doctrina dice que el hombre es una producción espontánea de la tierra. Según esta enseñanza, la tierra estaba fertilizada con los gérmenes de todos los organismos vivientes, de los cuales surgieron todos los seres vivientes bajo circunstancias favorables

¡¡¡¡Maranata Cristo viene!!!!amén
.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Doctrina del hombre
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ANTROPOLOGÍA: LA DOCTRINA DEL HOMBRE
» El instante del hombre gris...
» Ötzi, el hombre de hielo
» EL HOMBRE GRIS NO SE APROXIMA, ES UN HECHO!!
» Director de Superman compara al “Hombre de Acero” con Jesucristo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro De Cristo :: Zona Espiritual :: Estudios biblicos-
Cambiar a: