Foro De Cristo
El ARBOL VERDE y el SECO Screen70

No Nesesitas Confirmar tus Datos Por E-mail Solo registrate y inmediatamente despues Ingresa tus datos de inicio y Listo

ALPHA & OMEGA MINISTERIOS ELIM
Foro De Cristo
El ARBOL VERDE y el SECO Screen70

No Nesesitas Confirmar tus Datos Por E-mail Solo registrate y inmediatamente despues Ingresa tus datos de inicio y Listo

ALPHA & OMEGA MINISTERIOS ELIM
Foro De Cristo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro De Cristo

FORO OFICIAL DE LA IGLESIA PENTECOSTAL ALPHA Y OMEGA, DES PLAINES, ILLINOIS, USA
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Nesesitas Ayuda En Oracion? Click En la Imagen
Image hosted by servimg.com
Últimos temas
» CD -HERMANO "CHONY" - FIEL GUERRERO
El ARBOL VERDE y el SECO Icon_minitimeMar Ene 27, 2015 8:20 am por antoniosanchez

» servidores de Dios
El ARBOL VERDE y el SECO Icon_minitimeMar Ene 27, 2015 8:19 am por antoniosanchez

» EL DIEZMO NO SE INVERTÍA , SE REPARTÍA
El ARBOL VERDE y el SECO Icon_minitimeSáb Ene 10, 2015 2:25 pm por juan456

» EL DIEZMO , UN DERECHO DE COBRO PARA EL CORO DE LA IGLESIA
El ARBOL VERDE y el SECO Icon_minitimeJue Ene 08, 2015 6:17 pm por juan456

» ABRAHAM CUMPLIO LA LEY
El ARBOL VERDE y el SECO Icon_minitimeMar Ene 06, 2015 10:50 pm por juan456

» EL DIEZMO FALSO EN LA MAYORDOMÍA CRISTIANA
El ARBOL VERDE y el SECO Icon_minitimeMar Ene 06, 2015 3:19 pm por juan456

» TU NO ERES MAYORDOMO DE DIOS
El ARBOL VERDE y el SECO Icon_minitimeMar Ene 06, 2015 1:25 am por juan456

» LA ORACIÓN DE FE NO ES BÍBLICA
El ARBOL VERDE y el SECO Icon_minitimeVie Ene 02, 2015 1:59 pm por juan456

» ¿ES BIBLICO PONER TUS MANOS SOBRE TU ENFERMEDAD?
El ARBOL VERDE y el SECO Icon_minitimeMiér Dic 31, 2014 5:14 pm por juan456

Estadísticas
Tenemos 2799 miembros registrados
El último usuario registrado es Apgliscara

Nuestros miembros han publicado un total de 1071 mensajes en 532 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 68 durante el Sáb Feb 10, 2024 12:13 am
De Donde Nos Visitan?
free counters
Mejores posteadores
Timothy
El ARBOL VERDE y el SECO I_vote_lcapEl ARBOL VERDE y el SECO I_voting_barEl ARBOL VERDE y el SECO I_vote_rcap 
juan456
El ARBOL VERDE y el SECO I_vote_lcapEl ARBOL VERDE y el SECO I_voting_barEl ARBOL VERDE y el SECO I_vote_rcap 
soldier30
El ARBOL VERDE y el SECO I_vote_lcapEl ARBOL VERDE y el SECO I_voting_barEl ARBOL VERDE y el SECO I_vote_rcap 
diamanteapostolico
El ARBOL VERDE y el SECO I_vote_lcapEl ARBOL VERDE y el SECO I_voting_barEl ARBOL VERDE y el SECO I_vote_rcap 
gabycsl
El ARBOL VERDE y el SECO I_vote_lcapEl ARBOL VERDE y el SECO I_voting_barEl ARBOL VERDE y el SECO I_vote_rcap 
alfred85
El ARBOL VERDE y el SECO I_vote_lcapEl ARBOL VERDE y el SECO I_voting_barEl ARBOL VERDE y el SECO I_vote_rcap 
Emisario
El ARBOL VERDE y el SECO I_vote_lcapEl ARBOL VERDE y el SECO I_voting_barEl ARBOL VERDE y el SECO I_vote_rcap 
A.VENTAS
El ARBOL VERDE y el SECO I_vote_lcapEl ARBOL VERDE y el SECO I_voting_barEl ARBOL VERDE y el SECO I_vote_rcap 
lopezlyons
El ARBOL VERDE y el SECO I_vote_lcapEl ARBOL VERDE y el SECO I_voting_barEl ARBOL VERDE y el SECO I_vote_rcap 
Boanerges
El ARBOL VERDE y el SECO I_vote_lcapEl ARBOL VERDE y el SECO I_voting_barEl ARBOL VERDE y el SECO I_vote_rcap 
ALPHA & OMEGA
Image hosted by servimg.com
ELIM CHICAGO
Image hosted by servimg.com
MONTE ELIM
Image hosted by servimg.com
K LOVE CHICAGO RADIO
Image hosted by servimg.com
BIBLIA INTERACTIVA.COM
Image hosted by servimg.com
ELIM WISCONSIN
Image hosted by servimg.com--

 

 El ARBOL VERDE y el SECO

Ir abajo 
AutorMensaje
Timothy
Admin
Admin
Timothy


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Edad : 34
Localización : Planeta Tierra

El ARBOL VERDE y el SECO Empty
MensajeTema: El ARBOL VERDE y el SECO   El ARBOL VERDE y el SECO Icon_minitimeJue Jun 04, 2009 9:17 pm

El árbol verde y el seco

Lucas 23:28-31 “Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos. Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron. Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos. Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará? “

Estando Jesus en camino a la cruz, momentos después de que Simón de Cirene tomara su cruz, el Señor que era seguido por multitudes del pueblo y de mujeres que lloraban muy tristes por él, se volvió y les dijo: “Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos” Porque ve drán dias mas tristes para vosotros en que prferirán que los montes caigan sobre ustedes y desearán no haber tenido hijos.

Jesus hablando acerca de su muerte hizo este comentario: “Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará? “

No hay duda que el árbol verde es Jesucristo, aquel mismo árbol desechado por Adán en el Edén, el mismo árbol que él conoce como “La Vid verdadera”, aquel árbol que se menciona en Apocalipsis cuando dice: Apocalipsis 22:2 “En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.”

Aquella multitud lloraba desesperadamente, inconsolablemente por la muerte de Jesus, el Hijo de Dios y nadie hacía nada por detener semejante injusticia. Estaba escrito. Dios había prometido dar a su Hijo amado por la vida de todos nosotros. Jesus al verlas llorar tanto, les dijo: “no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos.” ¿No era para preocuparse aquella expresión? Si la tristeza de la muerte del Señor no era lo mas fuerte, ¿Cómo será la otra, la que Jesus les dice: no lloreis por mi sino por vosotras mismas y por vuestros hijos?

¿Estamos sabidos de estas circunstancias? ¿Estamos concientes de lo que significa esta advertencia? A la verdad, el mundo no sabe de esto. La gente está viviendo su vida en la forma mas placentera posible y no están previendo esos momentos a los que el Señor hizo referencia cuando dijo: “no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos.” ¡Que tremendo es ponerse a pensar en lo que viene si quisieramos decir
a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos! Realmente es triste pensar en ese futuro momento de nuestra vida. No hay duda que asi será porque lo dijo Jesus y no estaba bromeando en aquel momento, estaba en camino a la cruz para ser crucificado por nuestros pecados.

Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará? “ Insistamos en esta expresión, si al árbol verde que da frutos devida le hacen esto de cricificarle, ¿Qué podremos esperar de los árboles secos que no sirven para nada? ¿No será que serán cortados y echados al fuego?
Hablando del árbol conocido como la Vid verdadera que Jesus menciona en el Libro de Juan capítulo 15, dice: (vv1-2) “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.” ¿Se da cuenta usted? No hay salida, el que no de fruto será quitado y aun el que de fruto será podado. No es nada chistoso, es una triste realidad que nos espera a todos. Pero ¿que es preferible? ¿Ser quitado o ser podado? Yo prefiero ser podado, no se usted.

Continúa el pasaje diciendo: (v 7) “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.” Lo cual significa estar en Cristo. Si sus palabras permanec en en nosotros, el está en nosotros y nosotros en él. Esto es beneficioso para nosotros, ¿Qué nos cuesta? Si podemos recordar chistes colorados y cuentos maliciosos, ¿no podemos recordar sus palabras? Trate de hacrlo y verá que si puede, usted puede memorizar cada dia y así atesorar sus palabras a lo largo de la vida.

Pero ¿que sucede al contrario? (v6) “El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.” Esto es el que no mantiene la Palabra en su mente y en su boca. Esto es un seguro de vida, es mejor mantener sus palabras en nosotros y asi asegurarnos la vida eterna que hablar tonterías y morir en el lago de fuego eterno. Siempre he dicho que ser crisstiano es ser inteligente porque quien dirige sus pasos a la muerte no es tan inteligente como aquel que preserva su vida eternamente.

Jesus es el árbol verde, aquel olivo que nos habla Romanos 11: 16-24 “Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas,(Israel) y tú, siendo olivo silvestre (gentiles), has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo? “

Este es el llorar que habló Jesus cuando dijo: “no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos.” Les estaba advirtiendo, mantenganse en Cristo, no lleguen al momento en que ustedes sean cortadas o sus hijos que son ramitas en las ramas.

Mantengamonos en su palabra, seamos obedientes a sus mandamientos. Demostremos amor a Dios siendo obedientes a sus palabras. ¿Cómo puede alguien amar a otro si le es infiel o desobediente? Y ¿que puede esperar un desobediente?

Si Dios dice: Deuteronomio 5:8 “No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.” Y no le hacemos caso y nos hacemos imágenes de Jesucristo, de los santos y de las virgenes? ¿Será eso mantenerse en su palabra?
Si una persona no hace caso a las palabras de Jesus, ¿Cómo puede vivir? Recuerdohaber leído esto en: Juan 6:63 “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” Y si sus palabras son vida, ¿Por qué yo las desecho? No es que esté buscando la muerte? Claro que si, quien no hace caso a las palabras de Dios, es un rebelde, es un seguidor del enemigo de Dios.

Nosotros estamos para ser ramas del árbol de la vida y para darle frutos, de lo contrario lo que nos espera es que seamos quitados y echados al fuego.Le haremos caso a esas palabras en aquellos momentos tan dificiles en el camino a la cruz que dijo: “no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos.¿Estamos acaso llorando por nosotros mismos y por nuestros hijos? Me parece que al contrario, estamos viviendo una vida de lo mas feliz posible, pasandola bien y tratando de disfrutar al maximo, ¿porqué?

“Separados de mi nada podeis hacer” ¿Hemos calculado estas palabras? ¿Qué quiere decir “nada podeis hacer”? ¿Será algo o un poco o mucho? Mas bien parece que esta diciendo que nada podemos hacer. Que contrariedad con aquella palabra que dice: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Si separtado de él nada puedo hacer pero “en Cristo” todo lo puedo hacer, ¿Qué será lo mas conveniente? Y si estar en Cristo es estar en su palabra ¿no significa esto que debo mantener sus palabras en mi mente y en mi boca?

Juan 14:15 “Si me amáis, guardad mis mandamientos.” ¿No nos ha dejado Jesus solo dos mandamientos y uno de ellos dice “Amar a Dios”? Y si le amamos ¿no podemos guardar sus mandamientos? Y Donde estan sus mandamientos? ¿No estan en sus palabras?

Recordemos aquellas palabras de Dios para Josué que le dijo: Josué 1. 8 “ Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”

Mantengamos nuestra Biblia al lado nuestrosiempre, que nos acompañe en todos nuestros viajes y leamosla de mañana, al medio dia, en la tarde y en la noche, hablemos de Dios con toda la gente, recordemos sus palabras siempre, que nuestra boca sea para hablar de Dios unicamente. Nuestros dias son cortos no sabemos cuando terminaremos aquí y si es asi es mejor que estemos listos y no seamos quemados por no haber tomado en nuestra mano nuestra salvación.

Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” ¿Qué es la justicia de Dios sino sus palabras? ¿Dónde estan? En la Biblia.

Por Victor Castro Chinchilla, octubre 2006.
Volver arriba Ir abajo
https://forodecristo.forosactivos.net
 
El ARBOL VERDE y el SECO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro De Cristo :: Zona Espiritual :: Estudios biblicos-
Cambiar a: